SORTEO: Hecha de estrellas

SORTEO: Hecha de estrellas

Cada historia es única y diferente. Del mismo modo que diferente es el camino que cada persona recorre para superar una ruptura. Hay quien transita su duelo en soledad, hay quien lo hace con ayuda de profesionales o de sus seres queridos. Hay quien se aferra al pasado y se estanca en el proceso de duelo o quien encuentra su camino de sanación volcando sus energías haciendo un ejercicio de introspección.

Hoy queremos mostraros un ejemplo que nos ha llamado especialmente la atención y es que Samia, la mujer de la que hoy os queremos hablar, transitó este camino a través de las palabras que fue plasmando en un papel. Tan sencillo y a veces tan complicado como poner palabras a las emociones que nos acompañan. Emociones que han dado como resultado un libro que hoy tenemos la suerte de poder mostrar, y que gracias a la generosidad de Samia… 

¡Tenemos un ejemplar para poder sortear!

“Un día te miras al espejo y ya no te reconoces, ya no haces las cosas que te gustaban, no te arreglas, siempre estás malhumorada, una presión en el pecho te acompaña desde hace tiempo y te sientes sola, muy sola. Te miras a los ojos y por un instante recuerdas que estamos hechos de estrellas y decides que quieres volver a brillar. Sólo hay un camino para eso (el divorcio), tienes miedo pero al que algo quiere, algo le cuesta, VALOR. Tus hijas se merecen una mamá feliz, que les demuestre que nunca es tarde para aprender a volar. A partir de esa decisión hay días buenos, malos, regulares y peores. Leer ayuda, escuchar música, llorar, conversar…

Un día leí que todos pasamos por momentos malos, lo que nos distingue a unos de otros es lo que hacemos con ellos. Yo decidí transformar mi tormenta en un sueño hecho realidad, en un libro. Así que comencé a escribir, no me interesaba tanto la calidad como la emoción. Quise poner palabras a esos sentimientos y reflejar las subidas y bajadas que hay en los primeros años. También añadí conversaciones con mis hijas, que me llegaron al alma y reflexiones… Además de cumplir un sueño, pensaba que igual podría ayudar, a mujeres que están pasando por lo mismo que yo, a expresar en palabras lo que se siente, y sacarlo fuera para que pese un poco menos.

Y por fin aquí está, el escribirlo, publicarlo y compartirlo me ha ayudado a pasar página. Aunque sé que seguirá habiendo días tristes, pero poco a poco.

Samia Baida Gil.”

Os dejamos una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en el libro. Habla de la tristeza. De cuando por fin dejas de hacerte la fuerte y asumes que para superar las cosas debes dejar que esta pase y haga su trabajo.

Vino y se marchó

Y por fin la dejé entrar…

Después de miles de llamadas sin contestar,

de quemar sus cartas

y cerrarle la puerta.

La dejé entrar.

Y me abrazó.

Lloré en sus brazos amargamente,

y le susurré al oído: me rindo.

 

En sus brazos el tiempo pasaba lento.

Las lágrimas escocían demasiado,

restaban fuerza, ilusión.

 

Preparé un cuarto para ella.

Me acostumbré a darle los buenos días,

a ignorarla en mis quehaceres

y dormir entre sus brazos cada noche.

 

Me acostumbré a su mirada velada,

que volvía todo gris.

A su perfume a añoranza.

 

¿Te gustaría hacerte con un ejemplar? Desde hoy y hasta el día 24 de noviembre a las 23:59 horas tienes la posibilidad de participar en el sorteo de un ejemplar. ¿Qué debes hacer? ¡Es muy sencillo participar! ¡Cumplimenta el siguiente formulario y ya está! ¡Así de fácil!

FORMULARIO DE PARTICIPCIÓN

BASES DEL SORTEO Y LETRA PEQUEÑA:

  • El sorteo estará activo desde el día de su publicación hasta el día 24 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas.
  • Solo se realizarán envíos a península y Baleares.
  • Si en el momento del sorteo el ganador no cumple los requisitos, volverá a sortearse.
  • Solo se permite una participación por persona. El sorteo estará activo tanto en Instagram como en la página Web y puedes obtener una participación por cada medio.
  • Se eliminarán todas las participaciones duplicadas, dejando fuera del sorteo a la persona que incumpla este requisito.
  • La persona ganadora será contactada a través del correo electrónico que nos ha facilitado a través del formulario o a través de un mensaje privado de Instagran si la persona ganadora hubiera participado por esta vía y será anunciado en las redes sociales de Madres Separadas. Si en el plazo de 3 días naturales desde que se anuncie la persona ganadora y se remita el correo electrónico no obtenemos respuesta volveremos a realizar el sorteo.
  • El sorteo se realizará mediante la página web de Sortea2 a modo aleatorio o sistema similar.
  • Los correos electrónicos no serán almacenados. Una vez celebrado el sorteo y remitido el regalo toda la información será eliminada.

Si no tienes la suerte de ser la persona agraciada, pero quieres hacerte con un ejemplar, puedes adquirirlo aquí y tenerlo en tu casa sin pagar nada por los gastos de envío introduciendo este código: NRH5FVJGAFYG

Si quieres conocer un poquito más a la autora de libro, aquí puedes leer sobre ella.

¡SUERTE!

The following two tabs change content below.

Verónica Saseta

Trimadre, pero eterna primeriza. Asesora de lactancia. Hiperactiva. Una vez fui madre separada.

Latest posts by Verónica Saseta (see all)

17 comentarios sobre “SORTEO: Hecha de estrellas

  1. Hola:
    Me ha emocionado muchísimo leerte y quisiera seguir haciéndolo…es increíble cómo describes la soledad!!
    Me quedo con esto…

    La dejé entrar
    Y me abrazó
    Lloré en sus brazos amargamente,
    y le susurré al oído: me rindo

    Así me sentí yo…es PRECIOSO como escribes y transmites…. enhorabuena!!👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.